miércoles, 27 de mayo de 2009

SIMBOLOS PATRIOS DE COLOMBIA

Los simbolos patrios de colombia son los elementos representativos del pais dentro y fuera del territorio nacional.
FLOR NACIONAL

La orquidea es la flor nacional, lleva este nombre en honor al naturista Colombiano Jose Jeronimo Triana, fue escogida como flor nacional segun la academia Colombiana de historia en 1936, ahun no ha sido consagrada por la ley.

EL AVE NACIONAL

Siempre se ha asociado al condor de los andes, tiene su habita en las maximas alturas de los andes, es de gran tamaño, alcanza asta 3 m con las alas extendidas, caracteristica que explica su alto vuelo; fue escogido 1834 como emblema de libertad y soberania para el escudo nacional.
EL ARBOL NACIONAL
La palma de cer, alcanza la altura de 70 metros, crece entre los 1700 y 3200msnm de altitud dentro del ambiente de la selva nubulosos en la vertiente oriental de la cordillera central y la vertiente occidental de la cordillera oriental, su genero hace referencia a la cerosidad blanca que recubre su tallo. Fue escogida como arbol nacional de Colombia por la comision preparatoria de III congreso suramericano de botanica, celebrado en Bogota en 1949.
EL HIMNO NACIONAL
Surge de la poesis de Rafael Nuñez y el musico y compositor Italiano Oreste Sindici, con el fin de rememorar el 11 de Noviembre, fecha de aniversario de la independencia de Cartagena, durante el mandato de Marco Fidel Suarez, fue adoptado oficialmente como himno de la Republica de Colombia.
BANDERA
Es una creacion del general Francisco Miranda, se divide en tres bandas horizontales, amarrillo, en la parte superior ocupa la mitad de su superficie, representa la riqueza del suelo Colombiano, en el centro la franja azul que representa los mares y la hidrografia de la patria, y por ultimo el rojo que es la sangre derramada por los patriotas Colombianos.
ESCUDO
Costa de tres cuartele shorizontales, coronados por un condor con las alas abiertas, mirando hacia la derecha; en su pico tiene una corona de laureles y una cinta con el lema libertad y orden, la franja superior del escudo representa la abundancia, con una granada de oro abierta y a sus costados dos cuernos con monedas de oro y plata. En el centro del escudo el gorro frigio simbolo de libertad entre los pueblos. En el ultimo tercio se pretenden representar las relaciones con las demas naciones. Consta de dos barcos alrededor del istmo de panama

No hay comentarios:

Publicar un comentario