miércoles, 10 de junio de 2009

SITIOS MARRAVILLOSOS





CARTAGENA DE INDIAS


fue fundada en 1933 por Pedro Heredia, desde su fundacion fue una de las plazas mas codiciadas por los piratas, ingleses y franceses por ser el puerto mas importante del imperio colonial español en America y por lo tanto refugio del oro y las riquezas materiales.

Algunos sitios turisticos recomendados son:

las murrallas, el palasio de la inquisicion, el castillo de san felipe y la india catalina.



JARDIN BOTANICO



Es un sitio que se encuentra en Bogotá y tiene una area aproximada de 19.5 hectareas, allí se puede observar la variedad de plantas que representa lo mas importante de un ecosistema Colombiano; paramo, selva andina, selva humedad tropical, y ecosistemas áridos.
Al hacer un recorrido por este se encuentran con varios ambientes y jardines especiales como el de los helechos, de las palmas o el de las plantas medicinales.



LA CANDELARIA
La gran historia politica de Bogotá se desarrollo en la calles angostas y empedradas del barrio de la candelaria. Hoy en dia permanecen intactas y por eso se constituye en el principal centro historico de de Colombia.
Algunos personajes como:
Miguel Antonio Caro, Rafael Pombo, Antonio Nariño y Jose Asuncion Silva tuvieron su cuna en la candelaria.
El turista podra recorrer las calles mas antiguas de la ciudad rodearse de una arquitectura colmada de historia, anéctotascy tradicciones.
SAN AGUSTIN
Declarado patrimoni nacional por la UNESCO, el arte y la arquitectura prehispanica de San Agustin en el parque arqueologico son escogidos por los turistas debido al magico ambiente que despliegan las culturas indigenas.
Se encuentra al sur del departamento del Huila, se encuentra delimitado por dos de las cordilleras que atrviesan a Colombia, es por eso que los paisajes que alli se pueden apreciar son el complemento perfecto para una escursión en la que tambien se puede encontrarmas de 400 estatuas de seres tallados en piedra.
VILLA DE LEYVA

Este pueblo encierra una sublimen epoca colonial, por sus calles empedradas, los visitantes puedena caminar y descubrir una gigantezca plaza mayor, rodeadas de calles que evocan periodos pasados, por ls cuales se encuentran viejas casonas que han sido convertidas en hoteles familiares para alojar a los turistas, entre los sitios turisticos estan:

La casa de Antonio Nariño, la casa - museo de Antonio Ricaute , la casa construida por Don Juan Castellanos, la casa del congreso, el museo de arte colonial, el convento del carmen y el museo del maestro Acuña.

PARQUES DEL AMAZONAS

Este parque cuenta con un paisaje rico en especies animales y vegetales, exixten aves, mamiferos, peces.

El parque Amaracuya alverga el delfin rosado del Amazonas, especie unica del mundo y de gran belleza, ademas hectareas de paisaje selvatico plano de la cuenca sedimentaria del rio Amazonas, en plena selva se ha construido 4 plataformas para la observacion de la flora y la fauna